¿Qué encuadernadora espiral comprar?
Si has iniciado la búsqueda para comprar una encuadernadora para organizar tus trabajos impresos y documentos importantes, como habrás notado, no todas son iguales y por lo tanto no presentan las mismas características en el acabado de su trabajo.
Es por ello, que te ayudaremos a escoger tu encuadernadora ideal explicándote los siguientes consejos a la hora de comprarla:
Objetivo de su uso para encuadernar espiral
En el momento de comprar una encuadernadora, es necesario tener en cuenta el uso a la que va a ser destinada una vez adquirida, ya que en el caso de una encuadernadora de uso doméstico no va a tener el mismo uso que una profesional destinada para uso empresarial, y eso se diferencia en las veces que vaya a ser utilizada.
Por ejemplo, si tiene una empresa relacionada al ámbito de las papelerías, puede que necesite una encuadernadora de uso profesional, ya que éstas requieren mayor potencia y sufren más desgaste.
¿Encuadernadora manual o eléctrica?
Debes saber que cuando esté en la búsqueda de su encuadernadora encontrará estos dos tipos en el mercado. Las encuadernadoras eléctricas son diseñadas para realizar el trabajo de encuadernación y perforación de forma automática, sin necesidad de intervenir en el proceso en ningún momento.
Por otro lado, las encuadernadoras manuales presentan la función contraria que su contraparte, por consiguiente, éstas al requerir mayor esfuerzo y más tiempo de trabajo, son más baratas que las eléctricas.
Por tipo de encuadernación
Los tipos más resaltantes de encuadernación son la térmica y la de espiral. Para el caso de las encuadernadoras térmicas se realiza el empastado de los documento utilizando el calor, resultando un trabajo mucho más limpio y profesional. Por otro lado, las encuadernadoras de espiral o de canutillo, simplemente perforan las hojas para unirlas con la ayuda de un espiral hecho de plástico o de metal.
Los dos tipos son igual de eficaces, pero dependerá de sus necesidades y del tipo de documento que desee encuadernar.
Capacidad de encuadernación de la perforadora espiral
Esta característica se refiere principalmente al número de hojas que la maquina es capaz de soportar para la encuadernación. Es necesario que tomes en cuenta que no todas las encuadernadores presentan la misma capacidad.
Por lo tanto, si piensas encuadernar grandes masas de papel, debes buscar una máquina que soporte una alta y eficaz capacidad de encuadernación.
Según el tamaño de la hoja
Debes estar atento en las especificaciones de la encuadernadora que desees comprar, el tamaño y el formato de papel que ésta puede aceptar. A pesar de que la mayoría de las encuadernadoras soportan el tamaño A4, si trabajas con otras dimensiones de documentos, deberás buscar una máquina que sea capaz de suplir esta característica.
Perforador adicional del encuadernador espiral
Esta prestación está relacionada a las encuadernadoras de perforación, las cuales no siempre realizan el mismo número de perforaciones. Es por ello, que entre las especificaciones de la máquina encuadernar espiral deberás tomar en cuenta este aspecto.
Por el diámetro del espiral
Para el caso de que vayas a comprar una encuadernadora de tipo espiral o manual, es necesario que tome en cuenta el diámetro de los espirales permitidos en dicha máquina, para así poder realizar encuadernaciones de diversos grosores, es decir, siguiendo la cantidad de páginas a reunir.
Precio de las encuadernadoras
Esta puede ser uno de los aspectos más importantes a la hora de escoger una encuadernadora. Al diferenciarlas según su tipo, podrás observar que las encuadernadoras de tipo térmica y eléctricas, presentan un precio mucho más elevado que las encuadernadores manuales, ya que son más fáciles y cómodas en cuanto a su uso.
Sin embargo, también va a depender de la demanda que vas a tener sobre la máquina, ya que si no vas a realizar muchas encuadernaciones, una de tipo manual será la perfecta para ti.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas